Doble homicidio en Empalme Olmos: revocan prisión para empresario Humberto Radiccioni y cumplirá domiciliaria

El homicida espera el juicio oral en su domicilio, luego de la decisión del Tribunal de Apelaciones. La decisión se da hasta que la sentencia quede firme.

Compartir esta noticia
Doble crimen en Empalme Olmos
Doble crimen en Empalme Olmos.
Foto: Gianni Schiaffarino.

Redacción El País
El Tribunal de Apelaciones revocó el pasado lunes la prisión efectiva al exempresario de 77 años Humberto Radiccioni, que a fines de febrero fue condenado a 20 años de cárcel.

La decisión del tribunal de segunda instancia proseguirá hasta que la sentencia quede firme, informó M24 y confirmaron a El País fuentes judiciales. La fiscal Silvia Blanc acusa a Radiccioni de haber matado a disparos a los dos socios minoritarios de la empresa ticholera de la que eran dueños. Las víctimas fueron Nicolás Bruzzone (45 años) y Jorge Percovich (30 años). El crimen ocurrió en setiembre de 2023 en la zona de Empalme Olmos.

El homicida espera el juicio oral en su domicilio, luego de la decisión del Tribunal de Apelaciones. En la demanda acusatoria, se expone que luego de cometer el crimen, Radiccioni —padre del exdiputado nacionalista Javier Radiccioni le dijo a policías que lo detuvieron que había habido una "fuerte discusión" porque las víctimas "tenían una deuda de dinero pendiente con él".

El acusado sorprendió a las víctimas cuando estaban trabajando en un ómnibus que funcionaba como oficina de la fábrica de ticholos. Radiccioni vivía en el mismo terreno, en una construcción al frente.

Así fue que, según la Fiscalía, discutió brevemente con las víctimas y les disparó desde una distancia de dos o tres metros. Después salió del ómnibus, llamó al 911 y alertó que le había disparado a dos personas, pero luego intentó esconder el arma cerca del portón de ingreso al terreno.

Mientras tanto, Percovich, que todavía estaba vivo, tomó su teléfono y llamó al 911 pidiendo auxilio. Esa llamada fue divulgada públicamente y en ella se escuchan disparos de fondo.

Doble homicidio en una fabrica de ladrillos en Empalme Olmos
Doble homicidio en una fabrica de ladrillos en Empalme Olmos.
Foto: Gianni Schiaffarino/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

asesinatoEmpalme Olmos

Te puede interesar

El Reclamo De Catherine Vergnes Tras Quedar Afuera De La Semana De La Cerveza
0 seconds of 30 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Incendio en la habitación de un hotel en Tres Cruces.
00:13
00:00
00:30
00:30