Redacción El País
La Justicia condenó este viernes a 12 años de cárcel al hombre que mató a Carlos Rodríguez "el Vasco" Zabaleta, exjugador de fútbol de Río Negro que fue asesinado de varias puñaladas en su casa en la ciudad de Fray Bentos.
Tras un acuerdo abreviado se obtuvo la condena del autor del crimen, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a El País. La víctima tenía 93 años, y un familiar encontró su cadáver dentro de la vivienda, ubicada en las calles Hammet y 18 de Julio el sábado 24 de febrero.
Según reportó el citado noticiero, el ahora condenado había llegado el 22 de febrero a la casa de una persona que vive al lado de donde residía Rodríguez Zabaleta. El homicida estaba jugando con una perra y una pelota, que se fue hacia la propiedad de la víctima. El autor del crimen saltó el muro y entró al patio de Rodríguez Zabaleta.
Cuando Rodríguez Zabaleta lo vio se le acercó con un palo de escoba, pensando que era un intruso. Discutieron, se tomaron a golpes y empezaron a luchar. En la vivienda, la víctima tomó una cuchilla, que el ahora condenado le quitó y lo hirió causándole la muerte.