JUDICIALES
La odontóloga fue asesinada de 49 puñaladas en setiembre de 2019, en la localidad de Castellanos, en Canelones.
La odontóloga Luciana Bentancur fue asesinada de 49 puñaladas en setiembre de 2019, en la localidad de Castellanos (Canelones). Más de dos años después, este viernes, dos personas fueron condenadas por el delito de homicidio especialmente agravado como cómplices. Ambos deberán cumplir diez años de penitenciaría, informó Javier Benech, director de comunicación de Fiscalía.
Aún hay otros dos imputados que esperan su juicio oral.
El de este viernes se trató de en un proceso simplificado. El caso está en manos de la fiscal Alicia Schiappacasse, que en la audiencia estuvo representada por la fiscal Mariana Betancourt, y trabajó con el apoyo de la Unidad de Litigación de Fiscalía.
Bentancur era una odontóloga de la localidad de Castellanos, de 35 años, y madre de un niño de dos en ese entonces. Una vecina la encontró sin vida dentro del consultorio odontológico que funcionaba en su propia casa.
Su asesinato generó una profunda herida en el pueblo, donde viven unas 1.500 personas, y donde la profesional era muy querida. Cuando comenzaron a trabajar sobre la causa de su muerte, los expertos prácticamente quisieron dejar de contar cuántas puñaladas había recibido tras superar las 40. El informe forense final determinó que fueron 49. Pero poco importaba saber el número exacto.