BATALLA CAMPAL
Los incidentes empezaron en el campo vip y se extendieron a todo el lugar; hay tres personas identificadas por los robos y la pelea grupal.
El abogado penalista Marcos Pacheco presentó el lunes 12 una ampliación de denuncia ante la Prefectura Nacional Naval en representación del empresario que organizó en la rambla la fiesta “La China” donde ocurrió una batalla campal y hubo robos durante la madrugada del domingo 11. La ampliación de la denuncia fue realizada por los delitos de hurto, riña y daños. Y el caso ya es investigada por Fiscalía.
Pacheco dijo a El País que el evento se llevaba a cabo con normalidad. “Contaba con la seguridad de 97 efectivos en total -entre personal de Prefectura, Policía y guardias de seguridad contratados- para 2.500 personas aproximadamente. El incidente ocurrió cuando unos inadaptados que estaban en la carpa comenzaron a provocar a la guardia privada”, agregó.
Varios videos publicados en Twitter el domingo 11 mostraron la batalla campal en la que finalizó el show del argentino Callejero Fino. En el evento también cantó L-Gante.
Los incidentes empezaron en el campo vip y se extendieron a todo el lugar. “Los que comenzaron la riña tenían comunicación con otros que estaban afuera. Estos ingresaron en forma violenta a la carpa y comenzaron a saquear. Arrojaron piedras y objetos cortantes hacia la seguridad y efectivos policiales”, dijo Pacheco.
Varios agentes resultaron heridos en la refriega. Lo mismo le sucedió al jefe de la seguridad privada, quien resultó con una herida que requirió ocho puntos en la cabeza.
Un grupo de jóvenes, que concurrieron a la fiesta resultaron lesionados, entre ellos una chica que sufrió fractura de fémur cuando un grupo de personas cayó encima de ella.
Pacheco explicó que la denuncia presentada ante Prefectura tenía como objetivo ampliar el escrito anterior dado que se pudieron estimar los daños causados en el incidente en unos $ 1.105.000.
Señaló que fueron hurtadas tres cajas registradores portando dinero, computadoras y bebidas alcohólicas. Y agregó que hay daños cuyos costos de reparación aún no fueron previstos como, por ejemplo, en estructuras de hierro y luces.
“La denuncia se amplió también porque se pudo identificar a varias de las personas violentas que arrojaron piedras a la seguridad. Las personas que protagonizaron los robos y la pelea grupal son tres. Deberán ser citadas por Fiscalía”, expresó Pacheco.