Redacción El País
Fiscalía informó este lunes sobre los resultados preliminares de la investigación que el magistrado Leonardo Morales lleva adelante, luego de que una mujer encontrara en las costas de Maldonado una botella con un mensaje proveniente de un buque pesquero chino en el que un supuesto tripulante solicitaba ayuda.
En el texto, la persona aseguraba estar encerrada allí y rogaba a quien accediera al papel que acudiera a la Policía.
"Se hizo un registro hoy, y en principio no se encontró una situación delictiva, sino que más bien una situación vinculada al ámbito laboral", señaló Fiscalía.
Desde el organismo se puntualizó que "había un gran malestar de toda la tripulación (del buque chino), porque estaban trabajando con contrato vencido y sin tocar puerto desde hace una buena cantidad de tiempo".
En tanto, indicaron que en principio "no se pudo identificar quién arrojó la botella al mar, pero sí se constató un gran descontento de toda la tripulación, vinculado al derecho laboral y no a una situación desde el punto de vista penal".
Además, señaló que se va a realizar un recambio de la tripulación, pero que esto "va a demorar un tiempo", dado que los tripulantes nuevos deben venir desde China.