Encargado del cementerio de Melo fue condenado por haber tomado más de $ 500.000 para uso personal

El director de la necrópolis de la capital de Cerro Largo deberá cumplir una pena mixta que se extenderá por un total de 24 meses por el delito continuado de peculado.

Compartir esta noticia
Entrada del Cementerio de Melo.
Entrada del Cementerio de Melo.
Foto: Intendencia de Cerro Largo

Redacción El País
El encargado del cementerio de Melo, Welker Resende, fue condenado este viernes 19 de abril por el delito continuado de peculado, es decir, de malversación de fondos, que totalizó una cifra que supera los $ 500.000.

Tras una denuncia presentada por la Intendencia de Cerro Largo en marzo, se dio inicio a un procedimiento por parte del Área de Investigaciones I, mediante la que se confirmó la maniobra, indicó el comisario mayor Richard Mello, de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, en rueda de prensa.

Según explicó Mello, el funcionario municipal "al percibir dinero que debía remitir a las arcas de la intendencia, en realidad, se quedaba con una parte del dinero para uso personal".

“Nosotros policialmente lo damos como aclarado al caso, tenemos entendido que es esta única persona la que está involucrada en el hecho, salvo que haya alguna directiva contraria de Fiscalía”, expresó.

El director del cementerio de la capital de Cerro Largo deberá cumplir dos meses de prisión efectiva y 22 de libertad a prueba: cuatro de arresto domiciliario total, otros cuatro de arresto nocturno y 14 meses bajo vigilancia. Además, estará inhabilitado por el plazo de dos años, según informó Cerro Largo Portal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Melo

Te puede interesar