Redacción El País
Como resultado de una investigación de dos casos de privación de libertad en el barrio Tres Ombúes, un hombre de 26 años fue condenado a dos años de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando efectivos policiales realizaban tareas de búsqueda en la zona. Fue en las calles Agustín Muñoz y Antonio Zubillaga que vieron a un hombre en un pasillo con un bulto en la mano que parecía ser un arma. Debido a su actitud sospechosa, los efectivos intentaron detenerlo pero este huyó. Minutos después lograron atraparlo y, en el momento en el que se disponían a registrarlo, empezaron a escuchar gritos provenientes de una pieza al final del pasillo.
La habitación en cuestión tenía una puerta de metal que estaba cerrada con alambre. Dentro encontraron a un hombre de 34 años con varias lesiones. Al ser interrogado, la víctima denunció que fue golpeado y encerrado por cuatro hombres por no pagar una deuda, por lo que la hipótesis inicial apuntó a que se trataría de un deudor de una boca de venta de drogas, según informó entonces Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales.
Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal a cargo, Raúl Iglesias, dispuso que Policía Científica hiciera un registro fotográfico de la zona para avanzar con la investigación. Pero al volver los efectivos al lugar la situación se repitió: escucharon gritos y encontraron a otro hombre retenido en contra de su voluntad en el mismo lugar. A diferencia del primero, este estaba "amarrado". Ya entonces, el fiscal adelantó que ambos hechos eran "distintos" pero estaban conectados por haber ocurrido en el mismo lugar.
En este segundo caso la Policía liberó a la víctima, un hombre de 43 años, y detuvo a su presunto agresor, que estaba armado. Varias personas quedaron en calidad de indagados y, al ser llevados ante la Justicia, uno de ellos fue condenado a dos años de prisión por el delito de privación de libertad, según informó este miércoles la Jefatura Policía de Montevideo.