Redacción El País
La Justicia, tras solicitud de la Fiscalía, imputó a la mujer que fue detenida luego de balear, e intentar rapiñar, a una enfermera el sábado en la mutualista Médica Uruguaya, en la zona de Tres Cruces en Montevideo.
La mujer, de 37 años, deberá cumplir 150 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, confirmó a El País el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Según reportó Subrayado (Canal 10) la imputada también es enfermera del hospital y conocía los movimientos del centro asistencial, pese a que estaba con licencia médica.
El crimen
Este sábado, sobre el mediodía, una funcionaria de la Médica Uruguaya fue víctima de un asalto en las instalaciones del centro médico ubicado en 8 de Octubre y Avelino Miranda, en el barrio Tres Cruces. La mujer estaba retirando dinero de un cajero automático instalado en el interior del sanatorio cuando fue sorprendida por una mujer armada.
En el momento del asalto se produjo un forcejeo, que culminó con un disparo que hirió a la funcionaria en una pierna. La mujer asaltante se encontraba acompañada por un hombre, quien aprovechó la confusión para escapar. La mujer, en cambio, fue reducida en el lugar y luego entregada a la Policía.