Excónsul uruguayo en Rusia imputado por caso Astesiano pagó fianza y saldrá en libertad

Di Conza deberá ahora fijar domicilio, no podrá salir del país y estará imposibilitado de contactarse con otros funcionarios involucrados en el caso mientras continúe la investigación.

Compartir esta noticia
Sede de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal.
Sede de la Fiscalía General de la Nación
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Stéfano Di Conza, excónsul uruguayo en Rusia durante los dos últimos gobiernos del Frente Amplio, que había sido imputado por el caso del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano, pagó este viernes una fianza de US$ 25.000 y quedó en libertad, informó El Observador y confirmaron desde Fiscalía General de la Nación.

Di Conza deberá ahora fijar domicilio, no podrá salir del país y estará imposibilitado de contactarse con otros funcionarios involucrados en el caso mientras continúe la investigación, que está a cargo de la fiscal Gabriela Fossati.

El ex cónsul es investigado por 14 delitos de fraude reiterados, en concurrencia fuera de la reiteración real con 14 delitos de suposición del estado civil.

Su detención e imputación se dio porque Fossati entiende que sería parte activa de la banda que integraba Astesiano, que se dedicaba, a partir de partidas de nacimiento ideológicamente falsas, de facilitar otros documentos -como ser pasaportes- para ciudadanos rusos a cambio de cuantiosas cifras de dinero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro Astesiano

Te puede interesar