Exjefe de Policía de Colonia fue imputado por tráfico interno de armas y no podrá salir del país por 60 días

Fiscalía obtuvo pruebas suficientes para formalizar la investigación contra Rovert Yroa. Su defensa apeló las medidas cautelares impuestas.

Compartir esta noticia
Exjefe de policía de Colonia
Exjefe de policía de Colonia.
Foto: captura de video, Ministerio del Interior.

Redacción El País
Este miércoles se formalizó la investigación contra el exjefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, por tráfico interno de armas.

La investigación, a cargo del fiscal de delitos económicos de tercer turno, Gilberto Rodríguez, alcanzó pruebas suficientes para imputar a Yroa, quien se presume habría entregado a un particular un arma que el Ministerio del Interior había importado para otro fin, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Como medida cautelar se determinó que el imputado debe fijar domicilio y no salir del país por 60 días, pero su defensa apeló por lo cual ahora el caso pasa a ser evaluado por un Tribunal de Apelaciones.

En 2015 Yroa, en el cargo de director de la Guardia Republicana, fue denunciado por un grupo de policías por peculado, venta ilegal de animales en las chacras de Florida y San José, y agresión y práctica irregular de tiro fuera del polígono. Entonces, el exministro del Interior Eduardo Bonomi, defendió a Yroa ante el Parlamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColoniaFiscalía de la Nación

Te puede interesar