Redacción El País
El exnovio de Valentina Cancela, la joven de 17 años desaparecida desde este martes en Punta del Este, confesó haberla matado, confirmó El País en base a fuentes de la investigación.
Fiscalía informó esta tarde que el individuo -también de 17 años- guio a efectivos policiales hacia un médano, donde hallaron un cuerpo semienterrado. Poco después, la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de Valentina.
"Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina", expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en rueda de prensa y confirmó que el exnovio de la chica colaboró con las autoridades en indicar el lugar exacto en el que estaba enterrado.
El cuerpo, agregó Vaz, fue encontrado bastante cerca de donde estaba la mochila de Valentina, que se halló esta mañana enterrada en la arena. Allí se encontró también el celular de la joven.
Vaz señaló que cuando se tengan reunidos los elementos suficientes se solicitará la formalización de la investigación contra el adolescente. Pese a que es menor, como adolescente infractor puede ser imputado, aclaró el fiscal, y destacó que el individuo puede ser objeto de una sanción privativa de la libertad.
Valentina había denunciado tres veces a su exnovio y este tenía una orden de restricción. En este sentido, la familia de la víctima le expresó a Vaz su molestia con el sistema de Justicia.
La joven fue vista por última vez por cámaras de videovigilancia, dirigiéndose a la Playa Brava junto al individuo, ahora detenido. Después, se lo vio a él saliendo del lugar, solo.