Expiden libreta de propiedad vehicular a nombre de Gustavo Basso: la explicación de la Intendencia de Florida

Un edil del Frente Amplio en Florida hizo un pedido de informes por la emisión de una libreta a nombre del empresario fallecido en noviembre de 2024. Un escribano explicó por qué el proceso fue legal.

Compartir esta noticia
Gustavo Basso, Bamidal SA
Gustavo Basso
Foto: Captura de video

Redacción El País
El escribano Víctor Valdez, jefe del Área Notarial de la Intendencia de Florida, respondió sobre la emisión de una libreta de propiedad vehicular a nombre de Gustavo Basso, cinco meses después de que el empresario falleciera, y aseguró que el trámite se dio de forma reglamentaria.

El escribano Valdez explicó en diálogo con Radio Florida que todo comenzó cuando una de las hijas de Gustavo Basso inició el trámite para obtener chapas nuevas de un vehículo a nombre de su padre, debido a que estas habían sido hurtadas en Montevideo.

“La interesada presentó certificado notarial de presuntos herederos, que son las dos hijas de Gustavo Basso; entonces lo único que se puede hacer es entregar las matrículas y expedir la libreta en la misma situación que existía anteriormente”, detalló el escribano.

Libreta de propiedad de una camioneta de Gustavo Basso, presentada ante la Junta Departmental de Florida
Libreta de propiedad de una camioneta de Gustavo Basso, presentada ante la Junta Departmental de Florida
Foto: X/TV Florida

“Solo se puede hacer transferencia de propiedad de la libreta de vehículos con la sucesión terminada, pero en este caso no está terminada y la normativa departamental de Florida nos impide hacer transferencia en esas condiciones. Si estuviera terminada la sucesión, es público y notorio que hay un concurso Judicial, por lo que la Intendencia tampoco podría estar modificando la titularidad del vehículo”, agregó el jefe del Área Notarial, según publicó la Intendencia de Florida en su web oficial.

De todas formas, según remarcó el especialista, por más que la libreta esté a nombre de Gustavo Basso, ante cualquier eventualidad, en la Intendencia está el registro de quiénes son los responsables del vehículo.

La explicación se dio a raíz de que este lunes el edil frenteamplista Fabiel González presentara un pedido de informes a la Junta Departamental.

González adjuntó una fotografía del documento, expedido el 24 de marzo de 2025 y aseguró que "atento a normas vigentes, dicho vehículo debe cambiar de dueño y en este caso debe estar a nombre de sus herederos para que siga circulando legalmente".

Gustavo Basso, cofundador de Conexión Ganadera, murió en un siniestro de tránsito el 28 de noviembre de 2024. El empresario, que tenía 66 años al momento de su muerte, chocó su auto contra una máquina de trabajo vial, encargada de colocar el muro central de la nueva ruta 5, en el departamento de Florida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Basso Florida

Te puede interesar

Encontraron una botella con un mensaje en una playa de Australia
0 seconds of 55 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:55
00:55