Expolicía llegó a un acuerdo reparatorio con el exabogado de Tarocco por haberlo amenazado

Le pagó una cifra de dinero simbólica y le pidió disculpas en audiencia; el mensaje amenazante había llegado a uno de los colaboradores del abogado.

Compartir esta noticia
Juicio a Carlos Tarocco
Leonardo Nilson, exabogado de Tarocco - Archivo El País
Leonardo Maine/Archivo El Pais

La jueza Karen Cuadrado dejó vigente un acuerdo reparatorio entre un expolicía y el abogado Leonardo Nilson, quien representó al exdirector del Comcar, Carlos Tarocco, hasta el momento en que firmó el acuerdo abreviado por el que se lo condenó. En octubre del año pasado, pocos días después de la imputación de Tarocco, un colaborador del abogado había recibido un mensaje que decía: “Decile a tu jefe que deje de mover papeles porque lo voy a mandar a matar”.

La investigación penal la llevó adelante la Fiscalía de Flagrancia de 5to Turno, a cargo de Diego Pérez. A través de la información telefónica y otras diligencias, llegaron a dar con el autor de la amenaza. Se trataba de un expolicía, que a la fecha en la que se homologó el acuerdo reparatorio, llevaba una tobillera electrónica por otra causa.

El acuerdo consistió en un pedido de disculpas y una entrega de una suma de dinero simbólica. Reticentemente, el hombre dijo en la audiencia que presenció El País: "Le pido disculpas, sí". Nilson las aceptó en el momento.

A su vez, también le hizo entrega del dinero en efectivo. Y lo hizo en el momento, ya que, en la misma audiencia, el expolicía recibió de parte del Estado unos $37 mil que le habían incautado en un allanamiento en su casa.

Nilso estuvo representado por su colega Ana García. Y la Fiscalía estuvo representada en la audiencia por el adscripto Agustín Majó y el imputado por la defensora pública Yésica Biquez.

"La fiscalía actuó en forma rápida"

La amenaza ocurrió el 16 de octubre de 2023, a pocos días de que Nilson hubiera asumido la defensa de Tarocco y de que hubiera presentado en Fiscalía de Corte una denuncia por las filtraciones que hubo de la carpeta fiscal en el caso Penadés.

Así, sobre las 23 horas, el hombre que lo amenazó se contactó con unas de sus colaboradoras y le dejó su mensaje: “Decile a tu jefe que deje de mover papeles porque lo voy a mandar a matar”.

Durante la audiencia, el hombre insistió en su pedido de que le devuelvan los celulares que se le incautaron.

Consultado por El País, Nilson dijo que quería destacar "la labor de la Fiscalía, que actuó de forma rápida para ubicar al agresor". Resaltó que, en ese contexto, se investigó y se llegó a realizar un allanamiento para dar con él. Además, sostuvo que está "conforme" con el acuerdo y con las disculpas del hombre.

ACUERDO REPARATORIO

¿Qué es?

Se trata de un acuerdo entre el imputado y la víctima en el que dan por solucionado el conflicto, sin que haya una sanción penal. El imputado debe reparar el daño material o simbólicamente. Ello es homologado por un juez, para que se cierre la causa penal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar