Redacción El País
Fabricio Astesiano, hermano del exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano, habló este miércoles sobre la carta que el ahora condenado le entregó y que luego él decidió hacer pública.
“No es fácil como hermano (recibir esa carta). Creo que eso expresa un sentir por el momento que está y estaba pasando. Esa carta tiene 20 días”, señaló en rueda de prensa.
En la misiva, Astesiano expresa respecto al acuerdo abreviado que aceptó ante la Justicia: "El día anterior de firmar mi representante legal me dijo que no había nada, que solo era humo y al día siguiente esto se convirtió en una condena desproporcionada, inflada para la tribuna, me agarraron de cabeza de turco". También relata que se siente solo y que el proceso de su condena fue “inaguantable”.
“Me parece que fue una realidad que fue humo, si no, no nos podemos explicar cómo hay tres personas que se encuentran en libertad y él no habiendo colaborado para el grupo, es el único que está en prisión en este momento”, aseguró este miércoles Fabricio Astesiano.
“(Decidí publicar la carta ahora) porque soy el que lo sigue día a día, el que lo acompaña, y me parece que era un buen momento para hacer presente la carta. Más con esta situación que se dio con el escribano y con la señora”, destacó.
Con esto último, el hermano del excustodio hace referencia al escribano Álvaro Fernández y su pareja Patricia Medina, que estaban en prisión domiciliaria en el marco del caso Astesiano y que hace pocos días fueron puestos en libertad, con las únicas medidas limitativas de fijar domicilio, entregar sus documentos de viaje y la imposibilidad de salir del país.
Los dichos de Fabricio Astesiano suceden en el marco de una declaración que el excustodio brinda a Fiscalía este miércoles, como testigo, en el caso de los pasaportes que se sigue investigando.