Redacción El País
La familia de Gustavo Basso, empresario y socio de Conexión Ganadera fallecido en un accidente de tránsito mientras se trasladaba en un auto Tesla, decidió costear la pericia de la caja negra del vehículo en el extranjero, según informaron desde su entorno a El País.
El empresario, que tenía 66 años al momento de su muerte el 28 de noviembre de 2024, chocó su auto contra una máquina de trabajo vial, encargada de colocar el muro central de la nueva Ruta 5, en el departamento de Florida.
Entre las pericias solicitadas por el fiscal Hermes Antúnez estuvieron algunos informes que deberá realizar la empresa Tesla, con datos de las cámaras incorporadas, aceleración y frenado.
Luego de meses de especulaciones, la familia de Basso finalmente se presentó ante la Policía departamental y anunció su decisión de costear una pericia en el extranjero de la caja negra del vehículo, con el objetivo de conocer qué pasó en los momentos previos al siniestro.
Policía Científica enviará la caja negra al extranjero y aguardará por el resultado, según informó Eduardo Preve en su cuenta de X y confirmó El País. El informe de la empresa dirigida por Elon Musk será clave para las próximas actuaciones de Fiscalía.