El abogado penalista Rafael Silva afirmó que presentará esta tarde una denuncia penal por lesiones en la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno, cuyo titular es el fiscal Leonardo Morales. En esta sede se investigan las causas del accidente de tránsito que conmocionó a los montevideanos el sábado 26.
Silva dijo a El País que representa a cuatro familias de pasajeros del ómnibus que atravesó la rambla y terminó a la orilla del Río de la Plata a las 7.26 horas del sábado 26, en la intersección de la avenida Brasil. El ómnibus venía a alta velocidad a contramano por avenida Brasil, rompió el muro de la rambla, chocó levemente con una duna y se detuvo contra el agua. En ese momento, el chófer salió despedido por el parabrisas.
"En la denuncia vamos a pedir (al fiscal) una serie de evidencias que son claves para la investigación", afirmó el abogado.
Silva también fue defensor de familiares pasajeros de un ómnibus de Copsa que se accidentó el 12 de enero de 2023 en la Ruta Interbalnearia.
Lesiones
Por su parte, el fiscal Morales recibió información primaria sobre que el chófer de Cutcsa se encuentra en mal estado por sufrir lesiones de entidad en la columna y en el cráneo como consecuencia de haber salido despedido del ómnibus en el accidente.
A pocas horas del siniestro cobró fuerza la hipótesis de que la causa se debió a que el ómnibus se quedó sin freno. Sin embargo, en estas horas la hipótesis más fuerte es que el chófer sufrió un problema de salud en avenida Brasil y la calle Libertad, lo que explicaría la gran velocidad que tomó el ómnibus cuando descendía rumbo a la rambla.
Según la fuente, la investigación todavía es muy primaria y ninguna teoría fue descartada.