EN UN COMUNICADO
“Existen otros operadores con acceso a la carpeta de investigación fiscal, ya que la misma no ha sido declarada reservada", aseguró el organismo.
La Fiscalía aseguró este lunes, “ante versiones de diversos actores haciendo referencias a ‘filtraciones’” provenientes del organismo en el caso del excustodio Alejandro Astesiano, que “existen otros operadores con acceso a la carpeta de investigación fiscal”.
“En el marco de la política de transparencia institucional el equipo fiscal de la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno, a cargo de la doctora Gabriela Fossati, informó a la prensa sobre la formalización de la investigación con respecto a las personas que han sido imputadas pero no ha hecho circular ningún otro elemento de la indagatoria, los que incluso considera inoportunos que se conozcan en esta etapa de la investigación”, señaló el organismo en un comunicado.
“Existen otros operadores con acceso a la carpeta de investigación fiscal, ya que la misma no ha sido declarada reservada. De acuerdo con el artículo 259.2 del Código del Proceso Penal, ‘las actuaciones de investigación preliminar llevadas a cabo por el Ministerio Público y por la autoridad administrativa, serán reservadas para los terceros ajenos al procedimiento. El imputado y su defensor, así como la víctima, podrán examinar los registros y documentos de la investigación fiscal’”, destaca.
A inicios de octubre, Fossati se había dirigido a los medios de prensa a través de sus redes sociales para advertir que "no se confirmará ni negará" información filtrada por "medios informales" puesto que esto "es una forma de aportar información, que no corresponde".