Fiscalía investiga la denuncia contra una fiscal adjuntade la ciudad de Bella Unión, en Artigas, que fue señalada por agredir y amenazar a su expareja y la actual novia de él, informó Telemundo y confirmó a El País Javier Benech, director de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Según la denuncia, el episodio ocurrió el pasado 2 de febrero cerca de las 2 de la madrugada. La magistrada se presentó en la casa de la actual pareja de su exnovio y los amenazó a ambos con un arma de fuego.
Luego de ese hecho, la magistrada fue denunciada por violencia doméstica y amenazas, según confirmó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello. La denuncia recayó en la fiscal Stella Da Silva, de Artigas, quien se excusó de llevar adelante la investigación por tener contacto rutinario con la denunciada. Por ello, la causa la lleva adelante la sede fiscal de Salto.
Desde Fiscalía confirmaron a El País la denuncia y señalaron que se comenzó con una investigación administrativa, además de la investigación de la denuncia en sí.
Hace un año, la misma fiscal había tenido un episodio similar en la ciudad, cuando agredió a su expareja en la cabeza con un vaso. Ese episodio le valió un sumario administrativo y estar separada de su cargo durante 60 días.