Redacción El País
La fiscal de Corte subrogante Mónica Ferrero se reunió con la fiscal de delitos sexuales Alicia Ghione, y le entregó una copia del programa Santo y Seña (Canal 4) del pasado domingo, luego de que Paula Díaz, denunciante de Yamandú Orsi, asegurara que Romina Papasso inventó la trama contra el exlegislador.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el objetivo es que la fiscal Ghione, vea cómo impacta el contenido del programa" en el caso Penadés, que ella investiga. No todas las víctimas del caso llegaron a través de Romina Celeste, por lo que dependerá de la independencia técnica de la fiscal si el contenido afecta o no en su investigación, reportó Benech.
Por otro lado, el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) decidió dejar de representar legalmente a Celeste en la causa de los delitos sexuales imputados al exsenador Penadés, luego de que confesara que la acusación que divulgó contra Yamandú Orsi era falsa.
El abogado Juan Raúl Williman aseguró a El País que no cree que este episodio afecte la acusación contra Penadés porque "hay muchas otras víctimas que no conocen a Romina".
Romina Celeste fue detenida a media mañana en la zona de Parque Batlle. Estaba requerida por la justicia y había orden de captura y cierre de fronteras. El caso está a cargo de la fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas.
Fuentes de la investigación dijeron a El País que Papasso será investigada por simulación de delitos y calumnias.
-
La Policía detuvo a Paula Díaz, la mujer trans que denunció penalmente a Yamandú Orsi
El Partido Nacional expulsó a Romina Celeste por denuncias "falsas e infundadas" contra Yamandú Orsi
Orsi denunció simulación de delito y difamación: "Me cuesta creer que acá no hubo dinero. No sé quién cobró"
Detuvieron a Romina Celeste Papasso por la denuncia falsa a Yamandú Orsi
Oficialismo reacciona ante caso Orsi: de “su honor está a salvo” al pedido de cambio en la Ley de Género
Claves de la falsa acusación contra Orsi: posición del precandidato y delitos que cabrían a Papasso y Díaz