Fiscal Fossati aclaró que su licencia fue fijada antes de que surgiera el caso Astesiano

Compartir esta noticia
Fiscal Gabriela Fossati
Fiscal Gabriela Fossati.
Foto: Leonardo Mainé

EXPLICACIÓN

La magistrada aseguró que debió ausentarse por temas familiares y que está en permanente contacto con su equipo de trabajo.

En los últimos días, se supo que la fiscal del llamado caso Astesiano, Gabriela Fossati, está de licencia. Esto generó polémica en algunos sectores, por la trascendencia de la investigación y su alejamiento en este momento. A raíz de esto, la magistrada, por intermedio del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, precisó que la licencia fue solicitada con anterioridad a la investigación.

Según explicó Benech, la fiscal aclaró que sus días de viaje fueron gestionados "hace tiempo, mucho antes de que se iniciara el caso Astesiano" y que están vinculados a temas familiares, por lo que era impostergable su concreción.

Además, indicó que la fiscal retornará al país el 11 de noviembre, pero que mientras está de viaje se mantiene en permanente contacto con su equipo, que está compuesto por el fiscal adjunto y el fiscal adscripto, quienes avanzan en la indagatoria.

Por otra parte, indicó Benech, Fossati dijo a Comunicación de Fiscalía que, en caso de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, así lo requiera, ella trabajará durante la feria judicial. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar