Este martes al mediodía Gustavo Leal, exdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior durante el gobierno del Frente Amplio, declaró en calidad de indagado tras pedido de la fiscal Gabriela Fossati.
A la salida de la audiencia, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, fue consultado por la prensa si Leal iba a ser formalizado. Al respecto, respondió que todavía se está lejos de esa instancia judicial.
El abogado de Leal, Diego Camaño, solicitó a Fossati el archivo de actuaciones, pero esta se lo denegó. "Nosotros el 22 de febrero presentamos un escrito solicitando que Fiscalía informe cuáles son los hechos delictivos que se están investigando; no nos indicó ningún hecho con apariencia delictiva", explicó el defensor en diálogo con la prensa.
"Invocar un delito en el aire no es establecer cuál es el hecho que está investigando. Solicitamos el cierre de la investigación, dijo que no, y ante el interrogatorio manifestamos que Leal no iba a declarar en estas condiciones, porque cualquier imputado tiene derecho a conocer por qué se lo acusa", agregó el abogado.
"Estoy muy tranquilo", fue lo único que quiso declarar a la prensa el indagado.
Consultado por si la denuncia por difamación de Fossati al presidente del FA, Fernando Pereira, empaña la situación, el abogado Camaño expresó que "la libertad de expresión es un valor fundamental en una República; surgió en los medios ayer y hoy teníamos que venir... Cada uno sacará sus conclusiones". "Es un caso que tiene una connotación política y todo el mundo lo sabe", agregó.
-
Andrés Ojeda: "Solo Pereira está porfiado en mantener a Leal en lugares de representación"
Partido Socialista planteó que Gustavo Leal no participe en “El FA te escucha”, tras visita a los Astesiano
Abogado de Leal se presentó en Fiscalía y le pidió “explicaciones” a Fossati sobre rótulo a su defendido