Fiscalía investiga caso de violencia de género entre Fernando Romano y Gabriela Fossati

La fiscal informó de un hecho de violencia ocurrido en su oficina y se dispuso una investigación de oficio, según supo El País.

Fiscal Gabriela Fossati
Fiscal Gabriela Fossati.
Foto: Juan Manuel Ramos

La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, informó a la Fiscalía General de la Nación que su colega Fernando Romano la encerró y la agredió verbalmente en su despacho, dijeron a El País fuentes al tanto de lo ocurrido. Fue por esto que la magistrada reportó el caso como un hecho de violencia de género y desde el organismo fue dispuesta una investigación de oficio.

Las fuentes indicaron que Romano le gritó a Fossati que ella "quería destruir a la institución (Fiscalía)". Además, señalaron que durante la agresión y los gritos, Romano mencionó en varias ocasiones al exfiscal de Corte Jorge Díaz y al presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales, Willian Rosa.

Además de Fossati, en ese momento estaban presentes los integrantes del equipo que trabaja junto a ella y que fueron sorprendidos por lo ocurrido en el despacho.

Romano fue quien subrogó en su cargo a Fossati cuando ella estuvo ausente por licencia médica en las últimas semanas.

Dado que la magistrada informó a Fiscalía de lo sucedido, el hecho se toma como una denuncia administrativa, y no reviste carácter penal.

La noticia trasciende, además, en el mismo día en que el sociólogo y dirigente del Frente Amplio Gustavo Leal presentó junto a sus abogados una denuncia contra Fossati, por entender que incurrió en una “grave omisión” en el desempeño de su cargo al no notificar explícitamente al frenteamplista sobre los hechos por los que se lo investiga. Además, pidió que sea sumariada y separada del cargo por una "violación contumaz" a sus deberes como fiscal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar