Al cierre de la audiencia de hoy, la fiscal de Delitos Sexuales de 6to Turno, Alicia Ghione, y su equipo, solicitaron a la jueza de 36° Turno, Marcela Vargas, la aplicación de medidas cautelares contra el exsenador Gustavo Penadés y el profesor de Historia del Liceo Militar Sebastián Mauvezín. La jueza hizo lugar al pedido.
Las medidas cautelares, establecidas en el artículo 221 del Código del Proceso Penal, son cierre de fronteras, incautación de teléfonos y retiro de pasaportes, según confirmaron a El País dos fuentes del caso.
En los próximos días, la fiscal Ghione y su equipo comenzarán a preparar la formalización de la investigación de Panadés y Mauvezín, por los delitos de retribución a menores para que ejecuten actos eróticos.
Este viernes se terminaron las declaraciones de las víctimas del caso. Luego de salir de la audiencia, Penadés afirmó que no hay pruebas en su contra. En rueda de prensa, el exsenador reiteró su "absoluta inocencia" y "tranquilidad de conciencia de que nada de lo que se dijo es cierto".
También enfatizó su disconformidad al no conocer la identidad de las víctimas: “Yo no conozco ni mis abogados conocen ni el nombre ni las víctimas, es muy difícil poder llevar adelante una investigación cuando usted no sabe quién lo denunció a usted, ni cómo ni cuándo”. De los denunciantes, Penadés solo admite conocer a Romina Celeste Papasso y a Jonathan Mastropierro, “y los dos han mentido”, dijo.
Por su parte, Mauvezín, señalado como "intermediario" entre las víctimas y el exsenador, negó haberle presentado menores a Penadés. “Nunca hice eso, nunca lo he hecho, es lo que estoy manifestando, todas las acusaciones que se han realizado contra mi persona son falsas", dijo a la prensa.
-
Penadés afirmó que no hay pruebas en su contra, tras declaración de víctimas: "Nada de lo que se dijo es cierto"
Romina Celeste dijo que Penadés da un "manotazo de ahogado" al hablar de "trama" en su contra
El violento mensaje que recibió Romina Celeste antes de declarar por el caso Penadés desde línea denunciada