RESOLUCIÓN
El tribunal puede evaluar la conducta del fiscal y sugerir a la Comisión Directiva alguna sanción, pero no tiene capacidad de tomar acción respecto al profesional.
La Asociación de Magistrados Fiscales resolvió por unanimidad derivar al Tribunal de Conducta Gremial al fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias, a causa de sus "intervenciones mediáticas" de los últimos días.
Esta resolución fue dada a conocer este viernes por MVD Noticias (TV Ciudad) y confirmada a El País por fuentes de la Asociación.
El tribunal, según explicaron las fuentes, puede evaluar la conducta del fiscal y sugerir a la Comisión Directiva alguna sanción, pero no tiene capacidad de tomar acción respecto al profesional.
Iglesias fue centro de la polémica en los últimos días a causa de sus dichos y de la decisión de archivar 300 denuncias vinculadas a delitos sexuales, además de solicitar el cambio de medida cautelar de prisión efectiva a prisión domiciliaria para los tres jóvenes imputados por el caso de la presunta violación grupal.