Prisión domiciliaria para uno de los acusados por el asesinato de profesor de UTU en Jacinto Vera

Lo confundieron con un criminal, lo apuñalaron en el pecho y se dieron a la fuga. El hombre, de 58 años y sin antecedentes, logró llegar a la seccional cercana, pero finalmente murió.

Compartir esta noticia
Seccional 13
Vista aerea de Bulevar Artigas, zona de Jacinto Vera.
Fernando Ponzetto/Archivo El País

Redacción El País
Este viernes se formalizó la investigación contra dos sospechosos, a pedido de la fiscal de Homicidios Mirta Morales, por el ataque a un profesor de UTU que fue apuñalado días atrás en el barrio Jacinto Vera, según indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El hombre, de 58 años y sin antecedentes penales, fue abordado por sus atacantes la noche del miércoles en las inmediaciones del shopping Nuevocentro. Allí lo apuñalaron en el pecho y se dieron a la fuga. La víctima, que posteriormente fue identificada como un docente de UTU, llegó a entrar a la seccional policial N°13 a pedir ayuda y los policías alcanzaron a trasladarlo a una emergencia médica, pero finalmente falleció.

Los asesinos se dieron a la fuga en una camioneta tomando la calle Pampillo y Novas, que pasa por entremedio del centro comercial y el ex Hospital Filtro.

Si bien la teoría inicial era que podría haberse tratado de un intento de rapiña, desde el Ministerio del Interior informaron que la nueva información recabada indica que los autores habrían confundido al docente con otra persona, que previamente le había robado a uno de sus hermanos.

La investigación policial permitió dar con dos hombres de 22 y 29 años, ahora imputados. Uno de ellos como presunto autor de un homicidio simple y el otro como presunto autor de violencia privada. Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, la jueza consideró que no estaban dados los riesgos procesales para darle lugar, sin embargo, definió la prisión domiciliaria total por 180 días para el autor del homicidio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar