Fiscal pide formalizar al homicida del encargado del supermercado Ta-Ta del Parque Rodó

El otro presunto rapiñero fue encontrado muerto y calcinado sobre la maleza y cerca de unos cañaverales en Lezica. El detenido, un joven de 22 años fue capturado dos semanas después del hecho

Compartir esta noticia
Operativo policial por homicidio en supermercado Tata
Sucursal del supermercado en el Parque Rodó.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
A las 8:30 de hoy se llevará a cabo la audiencia en la que la Fiscal de Homicidios de 3er Turno, Adriana Edelman, pedirá la formalización de uno de los presuntos autores de la rapiña que terminó con el asesinato de Marcelo Demestoy, encargado de una sucursal de Ta-Ta, el pasado 29 de mayo.

El detenido, un joven de 22 años fue capturado dos semanas después del hecho, aunque no por este episodio, sino porque ya había participado en otras rapiñas.

El joven también había estado preso y se encontraba cumpliendo con el régimen de libertad anticipada.

Al ser detenido, confesó frente a personal del Departamento de Homicidios haber participado en la rapiña y que el disparo había sido “accidental”, pero luego de hablar con su abogada negó los hechos y admitió haber estado únicamente en otra rapiña que hicieron a un local Kinko a comienzos de año.

Luego de una investigación que duró varios meses, la fiscal Adriana Edelman obtuvo una cantidad de pruebas que consideró suficiente para pedir la formalización del joven en la mañana de hoy.

El otro presunto rapiñero fue encontrado en junio muerto y calcinado sobre la maleza y cerca de unos cañaverales en el barrio Lezica.

El homicidio

Pasadas las 17:00 horas del 29 de mayo, dos jóvenes entraron a rapiñar la sucursal de Ta-Ta ubicada en Parque Rodó. Marcelo Demestoy, había sido trasladado a este local hacía dos meses, y esa tarde había cambiado de turno con un compañero que se lo solicitó.

Los delincuentes ingresaron y amenazaron tanto al guardia de seguridad como a los tres clientes que se encontraban en el local. No conformes con el dinero de las cajas registradoras, exigieron que se abra la caja fuerte, lo que involucraba a Demestoy. Según parte de la investigación, el encargado acató todas las indicaciones de los rapiñeros.

El guardia relató que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma, y que fue en ese momento que sintió el disparo. Se presume que no se dio de forma voluntaria, sino que al dar el golpe, el delincuente accionó el gatillo, acabando con la vida de Demestoy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Judiciales

Te puede interesar