ESTE VIERNES
Fue por los delitos de tráfico interno de armas, receptación y porte de armas en lugares públicos. La fiscal dijo que "quedó claro que adquirió armas, las negociaba, compraba, prestaba armas".
Se realizó este viernes en Maldonado la audiencia de formalización del caso del futbolista Nicolás Schiappacasse, exjugador de Peñarol, detenido el pasado miércoles en ruta Interbalnearia con una pistola 9 mm mientras iba en un auto a ver el partido clásico ante el Club Nacional de Football. Fiscalía informó que la Justicia dispuso una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva por los delitos de tráfico interno de armas, receptación y porte de armas en lugares públicos.
La fiscal del caso, Carolina Dean, había pedido 120 de prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la sociedad, dijeron desde Fiscalía.
Al salir de la audiencia, Dean detalló que Schiappacasse fue imputado "por reiterados delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación y todos en reiteración real con un porte de arma de fuego en lugares públicos".
"Contamos con 48 horas de plazo para iniciar una investigación, es muy acotado el tiempo. Esto recién comienza", agregó la representante del Ministerio Público.
Asimismo, la fiscal dijo que "quedó claro que adquirió armas, las negociaba, compraba, prestaba armas" y consultada sobre si el jugador era el nexo con barras bravas, dijo que no lo tienen probado en esta instancia. Tenía contactos "con hinchas de Peñarol, no sé si integraban la barra brava o no", agregó.
En una primera instancia, cuando fue detenido, Schiappacasse dijo a los policías que el arma sería entregada a integrantes de la barra brava de Peñarol. Esa declaración, de todos modos, carece de validez para la Justicia.