JUDICIALES
El magistrado consideró que los futbolistas deben "jugar otro rol" y resaltó que los clubes hayan emitido comunicados contra la violencia en el deporte.
El fiscal Fernando Romano archivó este lunes el caso de los jugadores de Nacional y Wanderers involucrados en una pelea durante el partido disputado entre ambos equipos el 20 de marzo.
Los incidentes comenzaron cuando el jugador de Wanderers, Diego Hernández, marcó el 2-1 parcial (el partido finalizó en empate) y celebró el tanto ante la tribuna. A partir de ahí se desató una ola de empujones y manotazos que derivó en la expulsión de tres jugadores.
Romano explicó a El País que Nacionaly Wanderers sacaron comunicados pidiendo disculpas por el tema de la violencia en el deporte, lo cual se considera satisfactorio por parte de la Fiscalía.
? Comunicado oficial de la Comisión Directiva. pic.twitter.com/SNdkEf7lPC
— Nacional (@Nacional) March 31, 2022
? ?????????? ???? pic.twitter.com/Jf15Hwq41G
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) March 31, 2022
Además, Romano recordó que ya había dicho que no tenía intención de formalizar la investigación, sino que lo que se buscó fue "mandar un mensaje a los jugadores de fútbol de que están siendo protagonistas de hechos de violencia y que tenían que jugar otro rol".