En medio de la polémica, el fiscal Fernando Romano explicó este viernes por qué entrevistó al exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, mientras subrogaba a su colega Gabriela Fossati durante su licencia médica.
Más temprano, el abogado de Astesiano, Marcos Prieto, negó que su defendido hubiera pedido reunirse con Romano y afirmó que el encuentro fue a iniciativa del fiscal, según informó Telemundo (Canal 12).
Sin embargo, Romano solicitó al director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, que aclarara la situación. “Astesiano dijo que él y su familia tenían problemas de seguridad, y solicitó hablar únicamente con el fiscal de la causa, lo más rápido posible”, señaló Benech.
“Como eso ocurrió cuando Fossati estaba con licencia médica, quien estaba subrogando era el fiscal Romano. Y Romano, con autorización de la jueza de ejecución, concurrió a entrevistarse con Astesiano. Estuvo reunido con él durante una hora y media”, aseguró.
El director de Comunicación también indicó que Romano habló con el abogado del excustodio tras sus declaraciones y el defensor aclaró que “desconocía parte de la situación” y le terminó pidiendo perdón al fiscal por sus dichos, según narró el propio magistrado a Benech.
Estos hechos cobran relevancia luego de que Fossati denunciara por la vía administrativa a Romano por violencia de género, tras un incidente que ocurrió entre ambos en la Fiscalía. Como informó El País, el enfrentamiento tuvo como trasfondo la percepción de la fiscal de que su colega subrogante iba a archivar el caso del ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadada durante el último gobierno del Frente Amplio, Gustavo Leal.
-
Fiscal Romano será apartado del caso en que Fossati denunció a Fernando Pereira y director de Caras y Caretas
Así fue el incidente entre la fiscal Gabriela Fossati y su colega Fernando Romano: gritos y agresión verbal
Juan Gómez dijo que la posibilidad de que Fossati sea apartada del caso Astesiano "es real"