Fiscales necesitan "respaldo institucional" para paliar "embates" en su contra, sostuvo Willian Rosa

"Después hay quienes nos dicen que exageramos cuando decimos que los Ministerios Públicos están bajo acoso", reaccionó el presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales.

Compartir esta noticia
Willian Rosa, presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales.
Willian Rosa, presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales.
Foto: Captura de video

Redacción El País
La acusación del periodista Ignacio Álvarez en la noche del domingo cuando mostró audios y chats que involucran a la fiscal Alicia Ghione, que actúa en el caso del exsenador Gustavo Penadés, generó molestia en el presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales, Willian Rosa, quien se expresó por redes sociales.

Luego de que Álvarez hiciese pública sus acusaciones hacia la fiscal Ghione, Rosa escribió en la red social X (antes Twitter): "Después hay quienes nos dicen que exageramos cuando decimos que los Ministerios Públicos están bajo acoso".

Todo esto, en un contexto en el que los fiscales agremiados se mantienen en conflicto, no solo en reclamo de mejores condiciones de trabajo y financiamiento, sino que también en denuncia de “hostigamiento y ensañamiento” contra ellos.

"Cada vez que los/as Fiscales actúen debidamente en causas de mucha trascendencia (sobre todo cuando se involucran centros de poder) van a recibir fuertes embates", planteó y agregó que "para paliar esas embestidas lo fundamental es la fortaleza y el respaldo institucional, pues si los embates tienen éxito, es una pésima señal, no solo para el equipo de Fiscales que actúan en el caso concreto, sino para todas y todos los funcionarios", agregó Rosa en otro tuit.

Además de la denuncia de Álvarez, la semana pasada un grupo de abogados solicitó la separación del cargo de Ricardo Perciballe, fiscal especializado en delitos de lesa humanidad. Por otra parte, desde el Parlamento quieren convocar al Fiscal de Corte, Juan Gómez, para que dé explicaciones sobre supuestas filtraciones desde Fiscalía, caso para el que se inició una investigación administrativa.

Consultado por El País, Rosa optó por no hacer declaraciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar