Publicidad

Fiscalía amplió imputación a homicidio en adolescente que robó a hombre, cayó al suelo y murió en el impacto

Había sido imputado por un delito de rapiña luego de que la pericia médica concluyera que la víctima había fallecido por causas naturales, pero Fiscalía encontró un nexo causal y pidió una ampliación.

Compartir esta noticia
Inisa
Inisa.
Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
En la tarde de este jueves, la Justicia resolvió ampliar la imputación al menor de edad que a principios de mes había rapiñado a un hombre en La Teja, ataque en el que lo hizo caer y darse un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

El joven, que en principio había sido imputado por un delito de rapiña, ya que la pericia médica determinó que el hombre de 64 años falleció por causas naturales, hoy pasó a ser investigado como el responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El caso se remonta a principios de este mes cuando el hombre fue abordado por el ladrón en las inmediaciones de Humboldt y Laureles. En el intento de robarle la mochila lo tiró al suelo, y al golpearse la cabeza contra el pavimento, resultó gravemente herido. Luego fue trasladado al Hospital del Cerro, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Entonces, el fiscal de Adolescentes de 3° turno, el doctor Carlos Reyes, solicitó una formalización por homicidio, pero debido al resultado de la pericia médica, el joven fue imputado pero por rapiña. Finalmente el fiscal solicitó nuevos estudios con los que demostró que existió un nexo causal entre la rapiña y la muerte del hombre, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El adolescente de 17 años ya está cumpliendo una medida socioeducativa en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), a la espera de la sentencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Teja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad