Redacción El País
La Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno a cargo de la fiscal Sabrina Flores resolvió archivar la denuncia presentada por el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera por un presunto caso espionaje en su contra de parte del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
Layera presentó su denuncia penal en en marzo de 2023, indicando que, a raíz de notas de prensa, había notado que el excustodio presidencial lo nombraba en sus chats de Whatsapp con otra persona y solicitaba información para "perjudicarlo".
"Pudo comprobarse que existieron conversaciones respecto del denunciante por medios electrónicos y personalmente; no obstante de la lectura de los chats y conforme al contexto que refieren los indagados en sus declaraciones, las conversaciones versaron sobre la operativa de P (una empresa de seguridad privada) en la base de la Zona Operacional asentada en la Ciudad de la Costa y no sobre temas personales o privados del denunciante", planteó sobre este punto la fiscal Flores.
"No se logró comprobar que se haya ingresado en base de datos con información personal o laboral del denunciante a requerimiento de alguno de los indagados. Tampoco se encontró en sus celulares información personal o laboral del mismo, ni intercambio de información de dicho tenor, ni informes, ni fotografías o datos que incluyan seguimiento al mismo", concluye el documento de solicitud de archivo.