Fiscalía se encuentra investigando el hecho en el que un hombre de 26 años falleció por un disparo efectuado por policías.
El Ministerio del Interior informó a El País que, sobre las 5 de la mañana de este sábado 25 de febrero, efectivos policiales patrullaban por el Cerro cuando vieron a un joven en una moto en actitud sospechosa. Los policías comenzaron a perseguirlo y, en determinado momento el hombre de 26 años da un giro en "u" y los policías dan la voz de alto.
De acuerdo a fuentes policiales, hizo caso omiso a la advertencia y los policías efectuaron disparos cuando vieron que el hombre hizo un ademán de tener un arma entre su ropa.
El hombre siguió su marcha 100 metros y cayó. La policía lo trasladó al Centro Coordinado del Cerro y volvió a la zona para buscar el arma. Finalmente no la encontraron. Al volver al centro, se les informó que el hombre había fallecido.
Según informó Subrayado, la víctima no estaría armada. El individuo de 26 años tiene un antecedente judicial por un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real.
Fuentes policiales confirmaron que Fiscalía realizará la investigación.