JUSTICIA
Son todos mayores de edad y se presume que son integrantes de la barrabrava de Peñarol. Fue por un delito de riña y a uno de ellos se le sumó el delito de homicidio.
Pasado el mediodía este miércoles, la Justicia imputó a cuatro personas por el homicidio de Washington "Washi" Simón, un barra de Nacional que fue baleado el 6 de enero en Avenida 8 de octubre. Fueron imputados por un delito de riña y a uno de ellos se le sumó el delito de homicidio.
Todos los imputados permanecerán en prisión domiciliaria durante un plazo de 180 días. El abogado Alberto Rojas, quien defiende a los cuatro detenidos, aseguró que al hombre que se lo acusó de ser el homicida se encuentra "en peligro de muerte".
"Por eso la prisión domiciliaria, porque está convaleciente", aseguró el abogado en rueda de prensa tras la audiencia. "Nosotros estamos apelando a que se entreguen las cámaras del Ministerio del Interior porque ahí va a surgir lo que pasó", agregó.
Rojas indicó que hay una cámara a 25 metros de donde ocurrió el hecho y aseguró que "en la carpeta investigativa no están". Sí se incluyeron, dijo, las filmaciones de las que "surge claramente que se convoca gente de Nacional".
"Las cámaras siguen, y los identifican, a gente de Nacional que se juntan para ir a (la calle) Gobernador Viana donde estos muchachos están siempre. Uno, dos, cuatro, es el lugar de reunión".
El abogado también aseguró que el único que estaba armado era el ahora acusado por homicidio y explicó: "Esa noche se quedaba a dormir en el merendero que él tiene y ya habían sufrido robos de las garrafas, leche en polvo y de más. Entonces hace unos meses, por seguridad, cuando se quedaban a dormir ahí se quedaba armado".
Los hombres fueron detenidos este martes por efectivos policiales. Hoy el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Negro, solicitó en base a sus pruebas la imputación de los involucrados.
Los detenidos son todos mayores de edad y se presume que son integrantes de la barrabrava de Peñarol. Negro y su equipo suspendieron la licencia que tenían prevista para retomar de forma "urgente" este caso.
Simón fue baleado en la tradicional Vía Blanca, la feria que se realiza en la noche previa al día de Reyes. Estuvo internado grave hasta el 10 de enero, cuando falleció.
De acuerdo a la investigación, el caso está conectado con la muerte de un adolescente de 17 años el 10 de enero. El joven que llevaba puesta una camiseta de Peñarol fue asesinado en el barrio La Unión cuando andaba en bicicleta.