La Fiscalía pidió a la Justicia condenar a18 años de prisión a los tres efectivos de la Guardia Republicana que fueron imputados por el abuso sexual de dos jóvenes, confirmó Fiscalía a El País.
La fiscal Mariana Alfaro también solicitó penas accesorias para los imputados, como la inhabilitación para ejercer cargos públicos, la reparación económica a las víctimas y su inscripción en el registro de abusadores sexuales, como había adelantado El Observador.
Los delitos imputados fueron violación y abuso sexual especialmente agravado, indicó Fiscalía.
Como informó en su momento El País, según fuentes policiales, los efectivos se ofrecieron a llevar en su patrullero a las dos mujeres, que caminaban por la avenida Luis Batlle Berres a finales de febrero del 2022.
En lugar de ir hacia los domicilios de las jóvenes, el móvil se dirigió -siempre según las denunciantes- a un asentamiento. Durante el trayecto, los policías se detuvieron en un comercio que está abierto toda la noche para comprar cerveza.
Según el relato, los uniformados consumieron alcohol y también las obligaron a ellas a beber durante el trayecto. Poco después, el móvil se detuvo en un terreno baldío. Una de las mujeres se bajó del patrullero. El policía que iba sentado junto a ella también descendió y trató de besarla. Ante la negativa de la joven, el uniformado la apretó contra la camioneta.
Dentro del vehículo, otro de los agentes comenzó a acariciar a su amiga. Ella intentó resistirse, pero fue violada, según lo denunciado. Poco después, los policías habrían obligado a las dos jóvenes a subir al patrullero y las habrían dejado en una zona desconocida del barrio.