Fiscalía pidió embargo de Sendic porque el exvicepresidente no pagó multa de 500 UR

Compartir esta noticia
Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto

NUEVA MEDIDA

La jueza María Helena Mainard definió en mayo de 2021 una condena de 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de 500 UR.

Fiscalía solicitó un embargo genérico contra el exvicepresidente Raúl Sendic por no haber abonado la multa de 500 Unidades Reajustables (UR), que le impuso la Justicia cuando lo condenó por los delitos de abuso de funciones y peculado en mayo de 2021, informó Búsqueda y confirmó El País.

La jueza María Helena Mainard intimó a Sendic a fines del año pasado a abonar la multa, tal como informó el semanario, que a la cotización de hoy equivale a $ 722.195. Luego, el fiscal Luis Pacheco elevó, tras la autorización de la magistrada, el pase de este expediente a la Fiscalía de Hacienda para la ejecución de la multa.

El fiscal de Hacienda, Daniel Gutiérrez, inició un juicio de ejecución y solicitó un embargo genérico para obtener el monto que definió la sentencia judicial. Según supo El País, se trata de un mecanismo usual en estos casos.

Sendic fue condenado el 18 de mayo de 2021 por los delitos de abuso de funciones y peculado cuando estuvo al frente de Ancap, entre los años 2010 y 2013.

Mainard condenó al exvicepresidente, que renunció a su cargo en setiembre de 2017, por “exceder los poderes de su cargo”, así como también por “apropiarse de dinero estatal”, ya que Sendic no logró aportar comprobantes de las compras que realizó con las tarjetas corporativas de Ancap.

La jueza definió una condena de 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de 500 UR. En tanto, Sendic no fue a prisión porque al inicio del proceso se resolvió que fuese sin la pena de cárcel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Raúl Sendic

Te puede interesar