Redacción El País
La Fiscalía dispuso un sumario a una funcionaria de Atlántida en el marco de una investigación de un homicidio en el que se presume participó Sebastián Marset y donde se perdió un audio de la declaración del narcotraficante sobre el caso en 2018.
"Surgieron elementos que ameritaron la realización de un sumario, pero el sumario no es por el audio", según confirmó a El País el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Tal como informó La Diaria, la investigación por la desaparición de los archivos fue solicitada por el entonces fiscal de Corte, Juan Gómez.
La investigación comenzó luego de que se constató que en la carpeta que indagaba el asesinato de Alfredo Rondán, amigo de la infancia de Marset, no estaban las declaraciones del narcotraficante.
Marset declaró como sospechoso en ese caso ante la entonces fiscal de Atlántida, Darviña Viera. Finalmente fue sobreseído y se archivó la causa por parte de la fiscal María Cristina Falcomer, al no contar con evidencia suficiente en la carpeta de investigación. Se estima que esa declaración duraba más de una hora.
-
En imágenes: los autos y avionetas que la Policía de Bolivia confiscó a un socio de Sebastián Marset
Policía de Bolivia confiscó 9 avionetas y 4 vehículos presuntamente relacionados con Sebastián Marset
Las claves que explican por qué, según Fiscalía, no hubo delito en la expedición del pasaporte a Marset
Gobierno de Bolivia denuncia a jueces por liberar a un supuesto "cómplice" de Sebastián Marset