INVESTIGACIÓN
En los hechos que llevaron al doble homicidio, “había un tema de drogas de por medio, hubo una discusión”, sostuvo la fiscal Cristina Falcomer.
La Justicia imputó al detenido por el doble homicidio en Colonia Nicolich y le impuso una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva, informó este jueves la fiscal Cristina Falcomer en rueda de prensa que consignó Telemundo (Canal 12).
“Se ha trabajado en forma incesante desde el domingo con el departamento de Homicidios de Canelones y se ha recabado elementos de convicción suficientes que permiten solicitar una formalización”, destacó la fiscal.
“Nosotros tenemos 180 días para recabar la evidencia con la que nos vamos a presentar a juicio oral”, indicó. También dijo que el imputado no declaró en la instancia judicial.
La fiscal confirmó que el ahora imputado se había fugado hacia Maldonado antes de ser detenido. "Otra persona lo conduce hasta Maldonado y cuando se entera de esta situación le exige que se presente ante una seccional policial" del departamento, señaló.
En los hechos que llevaron al doble homicidio, “había un tema de drogas de por medio, hubo una discusión”, sostuvo Falcomer.
“Estamos solicitando por dos delitos de femicidio, quiere decir que hubo un odio hacia la mujer, un menosprecio hacia la mujer, de manera que le da muerte a ella y a su pequeña hija”, concluyó.
El caso se conoció el pasado domingo, cuando se supo que una mujer de 26 años y su hija de cuatro fueron halladas sin vida. La mujer tenía ocho golpes en el cuerpo y cortes, y la niña un corte muy grande en la garganta y un golpe en la cabeza. Fue la niñera quien llamó al 911 luego de ingresar a la casa y encontrarse con esta tragedia.