La fiscal Gabriela Fossati rechazó su traslado y consideró que este se debió a lo actuado por Diego Camaño, abogado del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, quien presentó denuncia contra ella y solicitó su separación del cargo.
Para la magistrada lo que hizo Camaño fue “un show mediático carente de sustento legal” y sostuvo que el abogado “sabe bien que no tendrá consecuencias” para su trabajo. “Fue solo para confundir a la gente”, enfatizó.
“Es una lástima que un abogado no crea en las vías legales y prefiera recurrir a estrategias como las que utilizó”, agregó Fossati en diálogo con El País.
Además, consultada respecto al fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo: “Cuando estime que debe hablar conmigo, que me cite y concurriré como corresponde e hice siempre”.
Por su parte, Fossati había solicitado una nueva licencia médica por 30 días luego de que se confirmara su traslado. Sin embargo, según informó ayer El Observador, la fiscal comunicó a la Fiscalía General de la Nación que retornará a su trabajo el jueves 30 de marzo.
Astesiano
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispuso el traslado de Alejandro Astesiano, el excustodio presidencial condenado a cuatro años y medio de prisión por diversos delitos contra la administración pública, a la cárcel de Florida por “razones de seguridad y rehabilitación”, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.
Según la información aportada por Interior, la Unidad 19ª (cárcel de Florida) tiene las “condiciones adecuadas” para cumplir con la seguridad y la rehabilitación de Astesiano.
Entre las razones se señala que en su estadía en la cárcel de Punta de Rieles, donde se encontraba hasta el momento, Astesiano fue “valorado de buena manera”, tanto en su conducta como en el “acceso a actividades laborales”.