La fiscal a cargo del caso Astesiano, Gabriela Fossati, denunció por difamación e injurias al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; al director de la revista Caras y Caretas, Alberto Grille; y a tres usuarios de redes sociales, según informó este lunes VTV Noticias.
La denuncia contra Grille se hizo a raíz de un editorial de Caras y Caretas en la que se calificó a la fiscal como “cobarde”, indicó el medio. Esta editorial, publicada el 17 de febrero, hablaba del proceso abreviado por el que se condenó a Alejandro Astesiano. "La fiscal ni siquiera procuró disimular su cobardía, ni la hipocresía de una Justicia que no teme perder prestigio si se trata de preservar a los más poderosos", expresó el texto.
Por su parte, los tres usuarios fueron denunciados por insultar a Fossati por su trabajo en el caso que involucra al excustodio presidencial.
En tanto, el presidente del Frente Amplio cuestionó a la fiscal por la calidad de indagado que la magistrada otorgó al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal.
La magistrada se negó a confirmar la noticia.