Fossati ratificó denuncia de difamación contra Fernando Pereira y director de Caras y Caretas

La fiscal ratificó el perjuicio que le generaron los dichos de los denunciados, ya que estos le crearon muchos enemigos, lo que la obligó a pedir una custodia, según fuentes de Fiscalía.

Compartir esta noticia
Fiscal Gabriela Fossati
Fiscal Gabriela Fossati.
Foto: Juan Manuel Ramos

El fiscal Leonardo Morales tomó declaraciones ayer a la fiscal Gabriela Fossati, quien ratificó su denuncia por difamación e injurias contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el periodista Carlos Peláez, el director de la revista Caras y Caretas, Alberto Grille y a tres usuarios de las redes sociales, dijo una fuente de Fiscalía a El País.

En la instancia, Fossati ratificó el perjuicio que le generaron los dichos de los denunciados, ya que estos le crearon muchos enemigos, lo que la obligó a pedir una custodia, según la fuente.

Morales citará a los denunciados el 15 de mayo próximo, cuando finalice su turno, aunque algunos de ellos podrán ser llamado a testificar antes si la carga laboral se lo permite al fiscal.

La denuncia contra Grille se hizo a raíz de un editorial de Caras y Caretas en el que se calificó a la fiscal como “cobarde”, indicó en su momento VTV Noticias. Esta editorial, publicada el 17 de febrero, hablaba del proceso abreviado por el que se condenó al exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano. "La fiscal ni siquiera procuró disimular su cobardía, ni la hipocresía de una Justicia que no teme perder prestigio si se trata de preservar a los más poderosos", expresó el texto.

Mientras tanto, los tres usuarios de redes sociales fueron denunciados por insultar a Fossati por su trabajo en el caso que involucra al excustodio presidencial.

En tanto, el presidente del Frente Amplio cuestionó a la fiscal por la calidad de indagado que la magistrada otorgó al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar