La fiscal Gabriela Fossati solicitó 30 días de certificación médica este martes y no se presentó en la Fiscalía de Flagracia de 16° Turno a la quefue designada este lunes por el fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez. "Necesito tomar distancia y cuidar mi salud", confirmó Fossati a El País.
"Hoy cuando me dirigía a trabajar tuve un quebranto de salud. Siento una profunda tristeza por todo lo que ha sucedido y sucede", agregó la fiscal y adjudicó los motivos al altercado que mantuvo con el fiscal Fernando Romano la semana pasada. "Me encerró y me arrinconó entre dos paredes mientras me gritaba por razones políticas", aseguró la fiscal, y dijo que el fiscal de Corte "minimiza soprendentemente" este episodio.
Consultado por su versión de lo ocurrido, el fiscal Fernando Romano dijo a El País que no hará declaraciones.
Además, Fossati apuntó que Juan Gómez la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia", desoyó sus pedidos y resolvió separarla de su equipo y reasignarla a otra Fiscalía "en un despacho cercano a Romano".
En tanto, representantes de Presidencia manifestaron a El País que no realizarán comentarios.
Fossati investigaba a Gustavo Leal por un supuesto delito de encubrimiento luego de que el dirigente frenteamplista visitara en su casa de Barra do Chui (Brasil) a los padres del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano -hoy condenado y en prisión.
En la reunión de la mañana del lunes, el fiscal de Corte desoyó el pedido de la fiscal de seguir al frente de esa investigación, así como de la causa de pasaportes falsos que fue puntapié del caso Astesiano. En un encuentro que duró apenas una hora le planteó que pasaría a ocupar la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno.