Gabriela Fossati denunció penalmente al fiscal Fernando Romano por violencia de género

Una investigación de Fiscalía concluyó días atrás que no existió violencia de género en el intercambio entre ambos magistrados.

Compartir esta noticia
Fiscal Gabriela Fossati.
Fiscal Gabriela Fossati.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
La fiscal Gabriela Fossati denunció penalmente a su colega Fernando Romano en la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, informó El Observador y confirmó El País con fuentes de Fiscalía.

La magistrada usó como base el documento de archivo de la investigación interna que se llevó adelante en Fiscalía luego de que ella denunciara el mismo hecho. Esta investigación, como informó El País, concluyó que no existió violencia de género por parte de Romano hacia Fossati.

El 13 de marzo de este año ambos fiscales discutieron, episodio que se dio en un contexto en el que la entonces fiscal de Flagrancia, a cargo de la investigación relacionada al excustodio presidencial Alejandro Astesiano, pensó que su colega, que la subrogaba en el cargo, evaluaba archivar la indagación contra el sociólogo y referente de seguridad del Frente Amplio, Gustavo Leal.

Fossati alegó en una declaración: "(Romano) comenzó a gritarme a una distancia de metro, metro y medio, llamándome mentirosa, gritándome que quería destruir a la institución". "La situación de violencia que padecí fue absolutamente muy fuerte. Tanto yo como la doctora Nicolini quedamos temblando. Estoy segura que si yo hubiera sido un hombre Romano jamás me hubiera agredido de esa manera", agregó.

La investigación del altercado estuvo a cargo de la fiscal jefa administrativa, Sabrina Flores, quien señaló que el episodio debe considerarse de naturaleza estrictamente laboral, no existiendo en el fiscal una conducta o acción que pueda tildarse de violencia de género. El informe a su vez señala que los testimonios de otras fiscales, citadas por Fossati en su denuncia, descartaron de plano haber sido víctimas de esta conducta por parte de Romano.

Ahora, Fossati realizó una denuncia penal. La magistrada sostuvo que la violencia de género se configura cuando Romano comenzó a gritarle en su despacho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriela FossatiFernando Romano

Te puede interesar