INVESTIGACIÓN EN CURSO
Este lunes se supo que nueve personas fueron detenidas por lo ocurrido en el Campeón del Siglo el pasado 25 de mayo.
El pasado 25 de mayo jugaron Peñarol y Colón de Santa Fe (Argentina) en el Estadio Campeón del Siglo y se registraron serios incidentes en la Tribuna Gastón Güelfi entre hinchas de ambos equipos. La investigación sobre los hechos está en manos del fiscal de Flagrancia Fernando Romano y este lunes se supo que se detuvo a nueve personas por este caso.
En la tarde se llevó a cabo una audiencia en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, en la que Romano obtuvo la formalización de cuatro de los detenidos por los delitos de riña en espectáculo deportivo, daños y violencia privada. A los otros cinco se le impusieron medidas limitativas y los nueve pasan a formar parte de la llamada "lista negra" de personas que no pueden ingresar a espectáculos deportivos, dijo el fiscal a El País.
El problema en la tribuna, según publicó Ovación ese día, se dio cuando un grupo de hinchas mirasoles se trasladó desde la Tribuna Cataldi hasta la Güelfi burlando la seguridad privada que estaba a cargo del operativo.
Los simpatizantes carboneros se lanzaron contra el tejido que los separaba de los hinchas de Colón y sobrepasaron el primer vallado. Ahí empezaron a intercambiar insultos, pero minutos después se empezaron a tirar de todo.
Partido interrumpido en el Campeón del Siglo. Hinchas de #Peñarol y #Colón comenzaron a tirarse de todo y solo los separaba un vallado. Así se fueron desencadenando los hechos que llevaron a Daronco a parar el fútbol #Libertadores @Ovaciondigital @elpaisuy pic.twitter.com/hpAiP51dOb
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) May 26, 2022