MONTEVIDEO
Lo vio caído en la vereda y dijo: “Que se muera”; fue imputado y enfrentará prisión domiciliaria total por una plazo de 90 días.
A las 18:00 horas del jueves, Julio M. bebía vino en una pequeña casa ubicada cerca de la Ruta 1 (barrio La Teja). Luego de una discusión con su hijo Gerónimo M., de 19 años, Julio agarró una cuchilla y la asestó varias puñaladas en la espalda al joven.
Al llegar la Policía, la víctima se encontraba inconsciente tendida en la calle con múltiples heridas de arma blanca y abundante sangrado. Los agentes cargaron el herido en un patrullero y lo llevaron al Centro Coordinador del Cerro en compañía de su hermana Cynthia. Allí fue atendido por una médica que diagnosticó el fallecimiento de Gerónimo por múltiples heridas de arma blanca.
Otro móvil policial se detuvo frente a la casa de Julio M. El homicida salió voluntariamente de la finca. A la Policía dijo que la víctima era su hijo, que este era adicto a diferentes drogas y que en múltiples oportunidades le solicitaba dinero para consumir sustancias alucinógenas.
Cansado de esta situación, Julio M. le hizo a su hijo varios cortes con un arma blanca lo que desencadenó que el joven cayera tendido en el suelo a unos metros fuera de la finca, señala el pedido de procesamiento contra el homicida realizado por el fiscal penal Raúl Iglesias.
Otra versión.
La hermana de la víctima, Cynthia M. declaró que vivía en un hogar del Mides con sus tres hijos y agregó que trabajaba en un empresa ubicada en Ruta 5. Luego desmintió la versión dada por su padre. “En el día de hoy (por el jueves), mientras estaba en la casa de mi padre, escuché una discusión en la cocina. Mi padre le recriminó a mi hermano porque no tenía trabajo. Mi hermano le dijo que cuando mi padre estuviera fresco (sobrio) hablaban mejor”, dijo Cynthia.
Y agregó: “La discusión entre ellos continuó. Mi hermano hizo caso omiso y se fue para su cuarto restándole importancia a los dichos de mi padre. En eso mi padre lo persiguió al cuarto con una cuchilla grande en la mano. Mi hermano le arrojó unas papas fritas que estaba comiendo y salió corriendo”.
El joven trató de huir. Agarró un palo y rompió los vidrios de dos ventanas procurando en forma desesperada de salir hacia el exterior. Cuando estaba por saltar una de las ventanas, Julio lo alcanzó. “Mi padre lo sorprendió a mi hermano Gerónimo y le dio una puñalada por la espalda. Cuando yo vi la situación y traté de sacarlo a mi padre de encima de mi hermano, le dije “¿Qué hiciste, Papá? Apuñalaste a tu hijo”, relató Cynthia.
El joven salió corriendo hacia la calle y cayó desvanecido. Enseguida salió el padre con la cuchilla en la mano y dijo: “Que se muera”.
A pedido del fiscal Iglesias, el juez Eduardo Pereira formalizó ayer la investigación contra el padre por un delito de homicidio. El imputado enfrentará prisión domiciliaria total por una plazo de 90 días. Tendrá custodia policial.