Hombre murió tras sufrir una rapiña y caer al suelo; el responsable fue imputado pero no por homicidio

La pericia médica determinó que el hombre de 64 años falleció por causas naturales, por lo que ahora el fiscal buscará demostrar que existe un nexo causal entre el robo y la muerte.

Compartir esta noticia
Inisa
Fachada del edificio sede del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente, Inisa.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
La Justicia resolvió imputar este viernes al adolescente que robó a un hombre en La Teja, ataque en el que lo hizo caer y darse un golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Pero la formalización del adolescente de 17 años no es por homicidio, sino por rapiña.

La víctima fue un hombre de 64 años que fue abordado por el ladrón en las inmediaciones de Humboldt y Laureles, que en el intento de robarle la mochila lo tiró al suelo, y al golpearse la cabeza contra el pavimento, resultó gravemente herido. Luego fue trasladado al Hospital del Cerro, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Según indicó el director de Comunicación de Fiscalía Javier Benech, el fiscal de Adolescentes de 3° turno, el doctor Carlos Reyes, solicitó una formalización por homicidio pero la pericia médica concluyó que el hombre había muerto por causas naturales. Ahora solicitó nuevos estudios para demostrar que existe un nexo causal entre la rapiña y la muerte del hombre, y así ampliar la formalización.

El adolescente deberá pasar 150 días en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar