INTENTO DE HURTO
El comunicador resaltó el accionar de la policía tras el incidente en su vivienda de José Ignacio.
El hombre que intentó hurtar la casa del periodista argentino Jorge Lanata en José Ignacio (Maldonado) no se presentó a declarar ante Fiscalía este miércoles y por lo tanto se emitió una orden de detención.
El martes, el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, comunicó que la fiscal a cargo del caso, Gabriela Carrancio, había optado por dejar en libertad al hombre y contactar al abogado del sujeto para seguir adelante el proceso.
Sin embargo, según detalló Benech a Montevideo Portal, este miércoles el hombre no compareció para declarar: "Estaba muy avanzado un acuerdo abreviado, el hombre se arrepintió del abreviado, no se presentó, y por lo tanto se libró una orden de detención, para detenerlo".
El caso generó polémica este lunes, ya que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, cuestionó la liberación del detenido. "Detenido, con antecedentes, va a Fiscalía y lo sueltan para que se presente dentro de 48 horas. Ese hombre no va a estar más acá, no lo vamos a poder agarrar y eso pega en la imagen de nuestro país", sostuvo.
Para Antía "hay que coordinar mejor estas acciones" y recalcó que la Intendencia no tiene injerencia en este tema, pero que tiene que hacerlo público.
Jorge Lanata, por su parte, habló del incidente con menos preocupación. "No pasó nada. Cortaron las cámaras y la alarma sonó, vino gente de la empresa. Habían entrado por la ventana de la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita. Y no encontraron porque no iba a dejar guita ahí, no tenía ningún sentido", relató en su programa Lanata sin Filtro.
"Eran dos tipos, los tenemos en las cámaras. Mirá vos la policía uruguaya: a la hora y pico detuvieron a uno. Y obviamente, si tienen a uno, están a nada de detener al otro", destacó.