Redacción El País.
El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, dio detalles sobre el estado de salud del niño de 10 años que fue rociado con combustible por su madre, que se prendió fuego a sí misma y falleció. Está siendo asistido en Montevideo y tiene quemaduras de segundo y tercer grado en una zona muy extensa del cuerpo. "Corre riesgo de vida", dijo en una nota a Telemundo.
Galiana explicó que, además de las quemaduras, tiene "comprometida su vía aérea" y que con la extensión del cuerpo que fue afectada, tiene "para un buen tiempo" internado.
Por su parte, el jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, dijo en una rueda de prensa que la versión del niño de lo ocurrido es "muy contundente" y que fue corroborada por el trabajo de Policía Científica. "Su versión es muy contundente", agregó.
"El niño llega a lo de un vecinos que está a 50 metros de su casa y pone de manifiesto que su mamá se había quemado y que había intentado quemarlo junto con ella usando alcohol y algún elemento más para mantenerlo junto a ella", explicó el jefe.
Así se dieron los acontecimientos
El hecho ocurrió sobre las 7:30 de la mañana del domingo, en un predio rural del instituto de colonización en Young, Río Negro.
La mujer, de 53 años, roció su cuerpo con combustible y también el de su hijo. Según informó Subrayado (Canal 10), el menor pudo salir del lugar e ir en busca de ayuda. Cuando los vecinos concurrieron a la vivienda, la mujer estaba "completamente calcinada".
El menor, en tanto, fue trasladado en helicóptero a Montevideo y está internado en estado grave.
El padre del niño, que no vivía en el lugar, fue notificado por las autoridades.
-
Barrera informó que "fueron presentadas libertades de los 21 detenidos" en Brasil: ¿cómo sigue la defensa?
Los detalles de la denuncia por "incitación al odio" que hará viuda de Huidobro contra Elsa Capillera
Niño de 4 años murió de un paro cardíaco; jardín aplicó protocolo de desinfección por riesgo de bacteria