Redacción El País
Tres hombres fueron imputados el domingo por un accidente de tránsito en que el que un auto —en el que se trasladaban— chocó a una moto provocando la muerte de un hombre de 41 años.
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de las calles Bulevar Artigas y Jorge Canning. Pasadas las 06:30 horas, un auto que intentó rebasar a otro por la senda de la derecha terminó impactando contra un motociclista que se había detenido, provocándole la muerte en el lugar.
Tras el impacto, el auto en el que se trasladaban los ahora imputados se dio a la fuga, pero fue seguido por el conductor de un taxi que presenció la escena y llamó al 911.
Luego de lograr detenerlo, su conductor fue sometido a un control de alcohol en sangre que dio positivo con un registro de 1,9 g/l. También había consumido drogas, según dijeron a El País fuentes del caso.
Los tres ocupantes del auto fueron llevados ante la justicia y finalmente imputados. En caso del conductor, se le atribuyeron los delitos de homicidio culpable y omisión de asistencia. Deberá permanecer en arresto domiciliario total hasta el 4 de octubre.
Por otra parte, los dos acompañantes deberán permanecer con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 08:00 horas por un delito de omisión de asistencia.