Redacción El País
La Justicia formalizó la investigación contra el hombre que se encontraba detenido por el asesinato de Geral Froste, el adolescente de 14 años que falleció durante los festejos de Nochebuena tras recibir un disparo intentando separar una pelea entre vecinos.
En la tarde de este jueves se realizó una audiencia en la que el equipo fiscal de Homicidios de 3er Turno, encabezado por Adriana Edelman, pidió la imputación del presunto asesino de Froste, que confesó el crimen tras ser detenido.
El delito imputado fue homicidio agravado con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de tenencia y porte de arma con signos de identificación adulterada. Deberá pasar 180 días en prisión preventiva como medida cautelar mientras que continúa la investigación.
El ahora imputado tiene seis antecedentes penales, el último de ellos por un hurto de diciembre de 2023.
¿Qué se sabe del caso?
Entre los homicidios que se registraron entre Nochebuena y la madrugada de Navidad en Montevideo, uno fue el de Geral Froste, un joven de 14 años que jugaba como arquero en las divisiones formativas de Montevideo City Torque.
La trama del crimen incluye, una discusión entre vecinos, disparos que acabaron con la vida del adolescente y un posterior incendio en la casa del sospechoso, provocado por los vecinos indignados.
Una testigo dijo a Canal 4 que el incidente comenzó por una discusión entre el padre del adolescente y el cuñado del imputado. Luego hubo un cruce entre la madre de Froste y una vecina, y el adolescente intentó intervenir para separar. En ese momento, el ahora imputado efectuó varios disparos que impactaron en su cuerpo.
Fue trasladado por su abuelo a la policlínica de Capitán Tula, aunque no resistió con vida.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el homicidio tuvo lugar luego de la 01:00 de la madrugada. Ocurrió entre la calle B y un pasaje peatonal del barrio Plácido Ellauri.